El Autista retiene un grito o tal vez una palabra

“Así como eres, eres una bendición para mi vida. Y todo lo demás, lo que logréis, a donde lleguéis, lo vivo como un regalo también”.
Con la llegada del 2 de abril y la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA CONCENCIACIÓN DEL AUTISMO, he recibido cartas y llamadas para preguntarme sobre las causas sistémicas del Autismo y si desde Constelaciones Familiares podría ayudar a comprender y hacer más amable esta condición. Mi respuesta no admite duda, es un SI rotundo. Y les explico por qué.

El autista es alguien que con amor asume algo del sistema familiar y encuentra la paz cuando mira a quien representa, a ese excluido con quien tiene una alianza, una lealtad. Un autista se hace "cargo" de una culpa, de un secreto, de un evento ocurrido en otra generación y lo hace por AMOR. 

Si bien Constelaciones Familiares aporta ayuda a estos niños, sería muy arrogante decir que sanarán de manera "milagrosa". Las experiencias de consteladores alrededor del mundo y entre ellos, el maestro Bert Hellinger, indican que tras una constelación estos niños cambian de manera impresionante, hablan con fluidez (tras expresar el grito o palabra que retienen de su árbol familiar) y se muestran más sociables.

Así, de esta manera, con AMOR, PACIENCIA, RESPETO, HONRA Y CAUTELA, los niños con trastorno del Espectro Autista (TEA) inician un proceso de sanación del alma familiar acompañados de sus padres y siguiendo las recomendaciones del médico tratante.

Es un mundo por explorar y mi alma está abierta a ese campo.

De acuerdo con la Ley de Pertenencia, todos formamos parte del clan. Todos pertenecemos. 

Si deseas una consulta privada para tratar el tema, envía un correo a; dora.paredes@gmail.com o comunícate por el Telf. +58 424 2464149







Entradas populares