Oración de la Gestalt para la Autoestima



“Yo soy Yo
Tú eres Tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.” 

(Título original de Yo soy yo, tú eres tú: I do my thing and you do your thing)

 

Este poema lo escribió Fritz Perls, médico neuropsiquiatra y psicoanalista, es uno de los mayores exponentes y fundador de la Terapia Gestalt, junto con Laura Posner.

En este poema se puede apreciar lo que sería un amor sano o buen amor en la pareja en la que cada parte respete su Tú y Yo, creando a la vez un sólido nosotros o nosotras. 

¿Por qué es tan importante el amor propio y el buen amor? Yo soy yo, no tú. No podemos pasar nuestra vida complaciendo a las demás personas, no se puede permanecer la vida sin atender a nuestras emociones y no haciendo una correcta y sana gestión de las mismas.  Este poema se trata de una carta al amor propio, al buen amor en la pareja.

Comentarios

Entradas populares