Taller: Aprendiendo a armar el Genograma


Fecha: Sábado 21 de junio de 9:00 am a 1:00 pm.
Bs. 330 (transferencia a Banesco)
Lugar: Chacao, Caracas 
¡Cupos limitados!
Escribe a dora:paredes@gmail.com

¿QUÉ ES EL GENOGRAMA?
El Genograma es un formato para dibujar un árbol familiar que registra información sobre los miembros de una familia y sus relaciones durante por lo menos tres generaciones. De esta manera se convierte en un método para recoger información sobre la familia extensa y para identificar temas y patrones que influencian el desarrollo personal con parejas, amig@s, hij@s, compañeros de trabajo. Muchos comportamientos y actitudes pueden ser entendidos desarrollando y examinando un Genograma.
IMPORTANCIA DEL GENOGRAMA
Dado que "las familias se repiten a sí mismas" lo que ocurre en una generación es bastante probable que se repita en la otra. Las mismas cuestiones tienden a aparecer de generación en generación a pesar que tienen distintas expresiones. Por ejemplo si una madre joven tiene muchas cuestiones sin resolver con su madre y/o padre le puede resultar difícil resolver las vicisitudes normales de la maternidad.
 "El reto es descubrir los mensajes que pasan inadvertidamente de generación en generación y decidir cuáles deben ser cambiados para un mejor desarrollo de la persona."

Comentarios

Creciendo en amor... ha dicho que…
Felíz día, interesante taller para comenzar a conocer sobre la herramienta Constelaciones Familiares y apoyarse en ella para sanar. Me gustaría recibir mayor informacion al respecto y saber si puedo inscribirme desde ya. Gracias. Namasté.

Entradas populares