El camino de la separación

Separarse de una pareja es como tomar un barco. Salimos de tierra firme (una tierra en la que realmente no queremos estar) para navegar hacia una isla que vemos allá, a lo lejos.
Rápidamente nos encontramos navegando en medio de la nada. La tierra que dejamos ya es algo remoto, no podemos volver, y por momentos se desatan grandes tormentas. Ni siquiera podemos ver hacia donde nos dirigimos. Es más, llegamos a cuestionarnos si esa isla existe o simplemente la estamos soñando, porque realmente no vemos nada, todo está muy oscuro, aparecen situaciones que nunca hubiéramos imaginado.
¿Qué hacer durante esas horas de tormenta?La única salida es mirar hacia el mar en el que estamos navegando y ver cómo nos las arreglamos con las olas y los vientos; no detenernos a mirar la tierra que dejamos, ni esforzarnos en ver la isla.
Decidimos abordar este barco. De nada vale arrepentirnos ni enojarnos con nosotros mismos por habernos metido en esto. Y menos culpar al otro, que supuestamente también nos metió y nos obligó a estar a la deriva.
Estar donde estamos, permanecer atentos a lo que ocurre para no hundirnos, dejar que el barco nos lleve son tareas primordiales. Y ante todo, seguir navegando con la confianza de que llegaremos a buen puerto.

Silvia Salinas, Especialista en psicoterapia de parejas.

Felicitaciones a los participantes del Taller piloto que sobre ruptura de parejas y retomar el amor facilité el domingo 30 de octubre en las instalaciones del Centro Holístico For You. Fue, sin duda, una jornada enriquecedora y muy conmovedora que abre la senda de un trabajo que va más allá de este encuentro: las reuniones semanales para compartir experiencias y aprendizajes en el recorrido del camino de la separación y la retoma de la capacidad de amar, de responder a la capacidad de dar y recibir.
Estos encuentros se darán a partir del próximo miércoles 9 de noviembre de 6:00 pm a 8:00 pm. en For You. Las inscripciones están abiertas!. Escribe a dora.paredes@gmail.com y conoce el proceso de reserva e inscripción. Los cupos están limitados a 8 participantes.

Comentarios

Entradas populares