Mis hijos padecen de estrés ¿Cómo puedo ayudarlo?

-¿Qué es el Estrés?
El estrés es una situación de ansiedad desproporcionada. Está provocada por presiones externas que se mantienen en el tiempo y que pueden desencadenar el inicio de diferentes tipos de enfermedades al debilitarse el sistema inmunológico de la persona que lo padece. El estrés surge cuando el individuo percibe que las exigencias producidas por una situación nueva sobrepasan su capacidad de respuesta. Cada persona desarrolla durante su vida estrategias que le permiten adaptarse a los cambios. En este sentido, cuantas más estrategias se tengan, mayor capacidad para afrontar y controlar las exigencias que provoca el estrés.
Y…¿El estrés escolar?
Es provocado por la presión que ejercen los docentes (maestros y profesores) en el proceso de aprendizaje de sus alumnos y por la presión que ejercen los padres sobre sus hijos. Durante el padecimiento de esta enfermedad, el alumno reduce su capacidad de aprendizaje, sufre alteración en sus estados emocionales, y puede llegar incluso a generar cierto tipo de fobias.
"Hay que conservar la serenidad, descubrir lo que es relevante y darle al tema escolar un espacio en la familia, pero no dejar que las dificultades inunden el sistema".
Para que sus hij@s aprendan a manejar el Estrés he diseñado un Taller Vivencial en que hacen contacto con sus disparadores del estrés y las reacciones que tienen ante estos.
Haremos ejercicios de relajación, aprenderán a planificarse y se llevarán recetas para disminuir y afrontar el estrés.
Para información e inscripciones llamar al 0424-246.41.49 o escribe a dora.paredes@gmail.com

Comentarios

Entradas populares