Secretos de la pareja feliz

Desde Constelaciones Familiares la pareja se forma con dos seres adultos, que se pueden mirar de igual a igual. Ninguno es más grande o pequeño que el otro y ambos tienen la mejor familia.
De acuerdo con Joan Garriga, autor del libro "¿Dónde están las monedas?" una pareja es feliz cuando sabe y aplica los siguientes secretos:
-Que sea fácil: que fluya. No es necesario que haya grandes turbulencias emocionales. Garriga dice que los sentimientos muy intensos tienen que ver con la parte infantil que pide y exige como niños.
-Que se trate de dos naturalezas no demasiado incompatibles. Las diferencias suelen poner a prueba a las parejas (Un amor entre una mujer de 20 años y un hombre de 70, por ejemplo).
-Que sean compañeros. Que se acompañen en lo bueno y en lo malo.
-Que haya confianza plena en el otro. Esto quiere decir que estoy seguro que mi pareja me cuidará y cumplirá sus compromisos, mientras sé que a lo mejor, no lo hará y estoy de acuerdo con ello. Estar en la pareja significa que estoy disponible a que me pueda doler. Al entrar a la pareja, me abro al amor y al dolor.
-El deseo espontáneo de que el otro sea feliz. En lugar de desear que el otro me haga feliz o que yo haga feliz al otro.

Comentarios

DAPHNE BOLIVAR IZQUIERDO ha dicho que…
me encanta mi Dorita
Dora Paredes ha dicho que…
Gracias amigui y colega! Está a la orden!

Entradas populares