martes, 5 de junio de 2012

La señal de las tres cruces

Una cruz cósmica se produce cuando por lo menos cuatro astros forman uno con otro, ángulos de 90 grados, dibujando en el cielo una especie de cruz imaginaria.

En 2010, 2011 y ahora en 2012, la cruz cósmica se ha formado y está por formarse de nuevo, en los signos cardinales del zodíaco, es decir, los que están al inicio de la cada estación del año. Aries es el inicio de la primavera, Cáncer del verano, Libra del otoño y Capricornio del invierno.

Por tanto, los signos cardinales mueven energías pioneras, son los signos de los emprendedores, de los que dan el primer paso, por consiguiente, esta cruz cósmica moverá esas energías: hechos inéditos que marcarán el rumbo hacia el futuro, líderes que pueden surgir y que darán los primeros pasos de lo que será una nueva etapa histórica, iniciativas novedosas, los precursores… y por supuesto, esto viene acompañado del fin de una era.

Cuando en el cielo se forma una cruz cósmica es de esperar sucesos que den un viraje en el rumbo de un colectivo, y que generan cambios profundos en medio de tensiones y esfuerzos, es como un parto.

Bajo una cruz cósmica, Venezuela se declaró como nación libre y soberana. Bajo una cruz cósmica nació Simón Bolívar, quien liberó cinco naciones mientras que en su vida personal pasó grandes dificultades y desdichas. Bajo una cruz cósmica, se instaló la Asamblea Constituyente en Venezuela en 1999, la cual dio a luz una nueva Constitución…

A partir del 2010, se inició desde el punto de vista astrológico, un cierre de ciclo, cuya transición estamos viviendo en Venezuela, y esa transición ha venido acompañada de 3 grandes cruces cósmicas en los signos cardinales, que han generado cambios importantes en el rumbo de nuestra nación.

La primera de estas cruces se produjo el 6 de agosto de 2010, y entre los hechos que ocurrieron (en principio, difíciles de percibir como eventos que significarían el fin de un ciclo) podemos citar: mayoría de votos opositores en elecciones legislativas; primera mención de la precandidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski; dolores de rodilla del presidente Hugo Chávez como primer síntoma de su futura grave dolencia; exhumación de los restos de Simón Bolívar, entre otros.

La segunda cruz cósmica en signos cardinales se produjo el 30 de junio de 2011, y trajo el impactante anuncio hecho en esa misma fecha por el presidente Hugo Chávez, de que padecía cáncer, y había sido operado para extirparle un tumor.

Una nueva cruz cósmica, la última de esta era en signos cardinales, habrá de producirse el próximo 27 de junio de 2012, y por ser la última, significa que está cercano el fin de una etapa de transición, y el paso definitivo a una nueva era.

Estas cruces cósmicas han repercutido y seguirán repercutiendo en el mundo entero, y especialmente sobre países con influencia de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).

Por ejemplo, España es Libra y está pasando por una crisis económica y ello contribuyó a la salida de los socialistas del poder; Cuba es Capricornio, y su futuro depende en gran medida del futuro de Venezuela, país del signo Cáncer que está viviendo una transición.

Colombia es Cáncer, y con la cruz cósmica del 2010 llegó Juan Manuel Santos a la presidencia, cambió el rumbo de las relaciones con Venezuela, y “obligó” a Chávez a alejarse de las FARC. Otro país canceriano como es Argentina, acaba de expropiar a una transnacional española, mientras que en Estados Unidos, también del signo Cáncer, un ex juez venezolano pone en entredicho a las altas esferas del poder de su país.

El candidato de la unidad opositora en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, nació bajo la franja zodiacal del cangrejo, y el ex vicepresidente José Vicente Rangel, quien acaba de ser designado miembro principal del Consejo de Estado (instancia que muchos analistas consideran que fue activada para ayudar a la transición del poder en Venezuela), también pertenece al signo de Cáncer.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, canceriano, introdujo cuando estaba formada la cruz cósmica del 2010, una demanda contra Chávez en la Corte Penal Internacional, y se ha vuelto opositor al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, por congeniar con el presidente venezolano. El venezolano Diego Arria (Libra) introdujo similar demanda en La Haya. Diosdado Cabello (Aries), fue designado a principios de año, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y le ha tocado papel protagónico en el partido de gobierno, ante la ausencia del presidente Hugo Chávez. Para más información entra aquí