Los Excluidos: La razón del embrollo, Caracas, 18/09

Ya sabemos que los sistemas se rigen por tres Órdenes fundamentales: La Pertenencia, la Jerarquía y la Compensación. El primero de ellos, el sentido de Pertenencia -a nuestro clan familiar- nos brinda la capacidad necesaria para desarrollarnos en nuestras vidas libremente, en la relación con nosotros mismos, con los otros y con el mundo. 

Estar excluido -sin derecho a pertenecer- trae como consecuencia que el sistema no funcione de manera correcta y, quien haya sido sacado del clan, sea por la razón que sea, será representando por otro miembro de la familia en la siguiente generación.


La exclusión se repite (se actualiza) en cualquier ámbito de la vida: trabajo, hogar, amistades, negocios, por lo que al restablecer la pertenencia a la familia, se restablece también este orden en todos las áreas de la vida. 


En muchas ocasiones la exclusión está guardada en un secreto de la familia, en un “olvido”. En Constelaciones buscamos los excluidos cuando hay alguna enfermedad grave o un destino difícil, ya que para la conciencia familiar, que une y rige los destinos de una familia, todos los miembros pertenecen por igual, y cuando uno es olvidado o despreciado, esta conciencia obliga a otro miembro de la generación posterior a repetir el destino de aquella persona olvidada o no integrada.


Por ejemplo, así, un niño mira con amor y de manera inconsciente hacia alguien excluido y. con su comportamiento, nos obliga a mirar también con amor hacia este excluido, hacia este rechazado. Lo que consideramos malo en su comportamiento, no es más que amor por alguien que ha sido excluido del campo  familiar.


Ejemplos de exclusiones:


- Los abortos

- Hijos no reconocidos
- Los enfermos olvidados
- Parejas anteriores de los padres 
- Alguien a quien no se ha podido honrar (por guerras, discriminación, prisión…)



El Domingo 18 de Septiembre, en Caracas, tendrás la oportunidad de mirar a los excluidos de tu sistema y devolverles su lugar.
Inscripciones abiertas! Los cupos son limitados (por razones de espacio)

Escribe a: dora.paredes@gmail.com y garantiza tu participación.


Precios especiales para grupos.

Comentarios

Entradas populares