Constelaciones Familiares Grupales Octubre

Los encuentros grupales o talleres de Constelaciones Familiares constituyen una poderosa herramienta terapéutica en la que todos los participantes reciben sanación al ponerse en contacto con el sistema del otro, trayendo luz al mundo interno del "representante" y del "constelado".

Cada miembro de la familia está dirigido por una conciencia común que se rige por un profundo amor, y cuando alguien del sistema es excluido, olvidado o muerto…alguien en el sistema más adelante, por lealtad, lleva la carga en su propia vida de manera inconsciente. 
Esto genera como consecuencia que se presenten bloqueos o situaciones repetitivas en la vida de todos los descendientes de un sistema familiar.
¿Para qué sirve Constelaciones Familiares?
  • Solucionar conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros del sistema familiar.
  • Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
  • Aclarar y diferenciar los sentimientos hacia otras personas.
  • Comprender que las acciones siempre tienen consecuencias.
  • Recuperar el equilibrio interior.
  • Alcanzar la paz y la felicidad que necesita nuestra vida.
  • Liberar la energía personal y familiar.
  • Permitir al individuo poder vivir su propia vida.
  • Conectarse con la Prosperidad, la Abundancia y el Éxito.

En los encuentros de Constelaciones grupales el cliente expone al terapeuta el problema que desea constelar en presencia de todos los demás miembros del grupo y una vez planteado, se escoge a determinadas personas para que configuren la “imagen del problema” presentado. 

Los representantes se mueven lentamente siguiendo los “movimientos del alma”, esto es la conciencia grupal o colectiva que Hellinger define como "Alma de la familia", una forma de memoria interpersonal común a todos los sistemas familiares. 

Los miembros de una familia están influidos por un tipo de conciencia común, que reposa en el inconsciente. En el momento en que ésta se hace consciente se produce un cambio en el sistema y puede que determinados patrones sistémicos dejen de repetirse en las próximas generaciones.

En ConstelArte cada mes facilitamos constelaciones grupales. Si deseas participar envía un email a dora.paredes@gmail.com y síguenos en las redes sociales.

@doraparedes

www.facebook.com/groups/consteladora/?fref=ts






Entradas populares