Encuentro terapéutico: "Cierre de Duelos"

El duelo
La pérdida de un ser querido viene aparejada siempre de un intenso sufrimiento y es capaz de romper el equilibrio en la vida emocional de cualquier persona. Según distintos estudios, la muerte del cónyuge, una experiencia por la que cada año pasan miles de personas, constituye un acontecimiento especialmente estresante, aunque la pérdida se produzca a edades avanzadas.
Se denomina duelo o proceso de duelo a la experiencia de perder a un ser querido, y puede definirse como la respuesta emocional por la pérdida y separación, total e irreversible, de una persona querida. 
Etimológicamente la palabra duelo proviene del latín “dolus”, dolor. Un dolor físico y emocional que se pone de manifiesto cuando se toma conciencia de la pérdida del esposo/a, de familiares y amigos. Por una parte, se interrumpe la rutina, las costumbres habituales, las actividades diarias, que nunca más volverán a ser de la misma forma, y, por otra, se hace necesario reubicar las relaciones de nuestra propia existencia.
Hay tres características que están presentes en la conducta habitual de la persona en duelo:
 • La negación de la imposibilidad de recuperar a la persona perdida
• La rabia y la tristeza profunda , acompañada a veces de depresión.
• La necesidad de restablecer algún tipo de relación interna con el fallecido.
Una adecuada resolución del proceso de duelo pasa por la aceptación de la realidad de la pérdida, por la posibilidad de expresar las emociones, por la aceptación de un mundo en el que la persona querida ya no está y por retomar un proyecto vital distinto.
En razón de lo anterior El próximo domingo 16 de septiembre en el Centro For You en Altamira estaré facilitando un encuentro de sanación grupal para personas que estén atravesando por pérdidas de familiares, a manos del hampa, enfermedades, accidentes o muertes naturales. También trabajaremos rupturas amorosas, vencimiento de contratos, de empleo o de cualquier otra índole.
Como vimos antes, el duelo pasa por varias fases y su cierre debe darse de forma natural, fluída, como máximo en dos años. Si esto no ha sucedido es necesario cerrarlo con ayuda terapéutica para que la persona pueda seguir con su Vida.

Si este encuentro es de tu interés eres bienvenido, si por el contrario sientes que no es para tí, seguramente conoces a alguien que lo esté necesitando, y te agradecerá que le hagas llegar la infomación.

La actividad se desarrollará por espacio de 4 horas: de 9:00 am a 1:00 pm. en el Centro Holístico For You, ubicado en Altamira. Caracas.

La invesión es de Bs. 350.

Los cupos son limitados. Para garantizar tu participación escribe un correo a dora.paredes@gmail.com o llama al 0424-246.41.49, reserva y deposita o transfiere a la cuenta que te será suministrada por correo.

Namasté!

Dora


Comentarios

Entradas populares