Nota sobre mis talleres en El Universal

Comporto con Uds. una nota publicada por mí colega periodista Giuliana Chiape a propósito del inicio de la segunda temporada de los Talleres para Adolescentes que ofrezco en Caracas.

Dora.

Adolescentes acatan más a padres que dialogan
Los jóvenes sienten que los autoritarios o muy flexibles no se interesan por ellos


EL UNIVERSAL
jueves 19 de agosto de 2010 12:00 AM

Ni muy autoritarios ni excesivamente flexibles. Los adolescentes, esos chicos propensos a algún grado de rebeldía, acatan más la autoridad de los padres que razonan con ellos y que les exigen hechos de acuerdo con su nivel de madurez.

La psicoterapeuta Dora Paredes explica que el rechazo adolescente hacia padres autoritarios o muy permisivos se debe a que sienten que no les hacen caso, que existe desinterés, por parte de los adultos, sobre lo que ellos piensan o sienten.

"Los adolescentes con mayores probabilidades de éxito e incluso, mejores estudiantes, son los hijos de padres comunicativos", asegura Paredes.

La clave es el equilibrio. "Esto no significa que los padres dejen que los chicos hagan lo que quieran, sino que mantengan una relación con normas justas y mucha cautela", agrega Paredes, quien dirige talleres vivenciales, cada semana, para jóvenes entre 13 y 17 años con la intención de ofrecerles herramientas para enfrentar la vida diaria.

Los talleres se dictan en la sede de la Asociación Internacional de Especialistas en Dinámica Social, en Chacao, martes y jueves. Los próximos hablarán sobre emociones y estrés escolar. Más información por el teléfono 0424-246.4149.

Comentarios

Entradas populares