Preguntas frecuentes (y sus respuestas) sobre la Terapia Gestalt


-¿Qué se hace en una sesión de TG?
Básicamente hablar. Es un proceso de comunicación lo más auténtica posible entre el cliente/paciente y el terapeuta, y el cliente consigo mismo. Cada terapeuta tiene sus herramientas como tiene su propio caracter y estilo. Eso hace que las sesiones con un terapeuta u otro sean diferentes.

-¿Cuál es el papel de terapeuta?
El terapeuta al cliente/paciente a darse cuenta de los pensamientos, sensaciones y emociones.

-¿Cuál es la estructura de la terapia?
Consiste en una sesion semanal de 50 a 55 minutos en que el cliente/paciente tiene reservada una hora de la semana, siempre la misma. Este es un contrato verbal que se establece entre el cliente y el terapeuta y se puede cambiar siempre con acuerdo entre las partes.


-¿Cuánto tiempo dura una terapia?No tiene un duración exacta. Depende de lo que el cliente esté buscando y hasta donde quiera llegar. Normalmente un proceso terapéutico dura unos tres años.

-¿Qué se le puede pedir al terapeuta?
Primero, sentirse escuchado y que se note presente en la relación. También que respete al cliente como persona. Debe haber pasado por su propio proceso para poder acompañar el de otro. Lo que diga el terapeuta debe estar apoyado en su propia experiencia y haber cursado estudios en una institución reconocida.

-¿Cuándo se acaba la terapia?
Cuando el cliente tiene recursos para andar solo y apoyarse en sus propios pies, en sí mismo.

Comentarios

Entradas populares